FORO ESTRUCTURA CAMBIARIA CENCOEX-CORPOVEX - SICAD I Y II

FORO ESTRUCTURA CAMBIARIA CENCOEX-CORPOVEX - SICAD I Y II

AP. Consulting Group, C.A.





Firma Especializada en Comercio Exterior Bajo Regimen de Control de Cambio: Ley Organica de Precios Justos (SUNDDE/RUPDE) Centro de Comercio Exterior (CADIVI, SITME, SICAD, VENECOM) Conglomerados, Bancoex

Nuestros Servicios

Asesoría Financiera Comercio Internacional:

Centro de Comercio Exterior, CADIVI, SITME (auditoría externa), SICAD I Y II, CORPOVEX, de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI, Sistema Unitario de Compensación Regional "El Sucre", MERCOSUR, Alianza del Pacifico, Crédito al Exportador, Programas de Financiamiento Internacional. Fondo Bicentenario ALBA-MERCOSUR

Asesoría Financiera Empresarial:

ALD/FT Riesgo Operacional y Comercial Controles de Cambio. Gerencia de Proyectos y Control de Cambio -CADIVI-SICAD-SITME-BONOS-, Convenio 20, Ley de Ilicitos Cambiarios, Ley de Costos y Precio Justos, Valoración y Diagnóstico, Elaboración de Planes de Negocios, Proyectos para Industrias y Comercios, Evaluación y Conformación de Carteras de Inversión, tanto en acciones, como papeles de deuda y monedas, Evaluación de Carteras, Análisis Macroeconómicos, Desarrollo de temas Económicos. Protección Patrimonial

Capacitación In Company:

- ESTRUCTURA CAMBIARIA: CENCOEX-CORPOVEX-SICAD I Y II. En el marco de la Ley de Costos, Precios, Ganancias y Ley de Administración de divisas y sus ilícitos. Operatividad, Realidades, Riesgos y Oportunidades (8 horas academicas)

-PERSPECTIVAS CAMBIARIAS 2014 (II SEMESTRE): Fiscalizaciones, Centro de Comercio Exterior, Plan de Importaciones, Conglomerados de Producción- Conglomerados Petroleros-Conglomerados de Exportación (8 horas academias)

-JORNADA DE ACTUALIZACION CAMBIARIA 2014 (Comisión Central de Planificación, Organo Superior -CADIVI- SITME-Bonos-Convenio 20 SICAD I y II - CORPOVEX, LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS) (16 horas academias - intensivo)

- COMO EXPORTAR A VENEZUELA; Retos, Riesgos y Oportunidades Comerciales ante el marco del control de cambio -CENCOEX-CORPOVEX-SICAD I y II

-SICAD I-II vs CADIVI: Realidades y Estrategias de Negocios (6 horas académicas)

- RIESGO DE LEGITIMACION DE CAPITALES; Controles de Cambio (4 horas académicas)

-AUDITORIA CAMBIARIA: Normativa-Operativa (8 horas académicas)

- CADIVI y SUS INSTRUMENTOS DE PAGO: (MERCOSUR, ALADI, Sistema ALBA Unitario de Compensación Regional "El Sucre") (8 horas académicas)

-EXPORTACIONES: BAJO REGIMEN CAMBIARIO CENCOEX-SICAD II; Mercosur-Alba-SUCRE. (8 horas académicas)

lunes, 18 de marzo de 2013

#Venezuela #CADIVI Maduro anuncia que sistema sustituto del #Sitme "está listo"




Fuente: http://www.diarioelexpreso.com.ve
Escrito por Prensa 
Viernes, 15 de Marzo de 2013 09:59

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó anoche que el Ejecutivo "ya tiene listo" un sistema complementario para la adquisición de divisas, que apoyará a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y que sustituirá al desaparecido Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

"Ya está listo, faltan detalles de los mecanismos. Aspiramos, muy pronto, poder anunciarlo, activarlo e incorporar a todos los sectores, económicos y no económicos", anunció durante una entrevista concedida a Venevisión desde La Viñeta.

Según explicó Maduro, se trata de un sistema "que no perjudica al país de ninguna manera, y al cual podrá tener acceso cualquier venezolano, sea empresario o no".

Aclaró que el programa aún no tiene nombre, pero aseguró que "ya tiene estructura, tiene la forma y tiene el mecanismo".

El mandatario encargado aseveró que junto con la implementación de este plan, se ejecutarán controles previos y posteriores para evitar la fuga de las divisas.

"Otro marcador"

Ayer, previo a las declaraciones de Maduro, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, adelantó que esas medidas tienen entre sus objetivos colocar otro marcador al dólar paralelo. "Vamos a tener un conjunto de medidas que van a poner otro marcador (al dólar paralelo), porque el problema es que ahorita hay una absoluta especulación. Creemos que no es una especulación ingenua, sino parte de una guerra que se tiene contra el país", dijo Ramírez en rueda de prensa desde la sede de Pdvsa en Caracas.

El dólar paralelo se ha convertido en un problema para las autoridades, pues muchos bienes en la economía tienen sus precios fijados en función de dicha cotización. Precisamente en los últimos cinco meses ha habido una considerable aceleración en el índice de precios, al mismo tiempo que ha habido una escalada en el valor del dólar paralelo.

Con respecto a las medidas, Ramírez, también representante del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, no ofreció más detalles por ser competencia del Ministerio de Finanzas. No obstante, recordó que el principio al que atienden es a la optimización en la entrega de las divisas, pues desde el Gobierno consideran que Venezuela cuenta con las divisas suficientes para operar la economía.

Agregó que las acciones fueron tomadas por "el comandante Chávez en reuniones que tuvimos en La Habana, es un documento muy grueso que leímos; hay una bitácora del conjunto de acciones que vamos a ir tomando", dijo el también presidente de Pdvsa.

Hasta ahora las medidas que han sido anunciadas por las autoridades son la modificación de la Ley de Contribuciones Especiales por Precios Extraordinarios de los Hidrocarburos, que permite a Pdvsa y el BCV recibir más divisas provenientes de las ventas de petróleo.

Igualmente, se devaluó la moneda frente al dólar en 46,5%, se creó el Órgano Superior para Optimización del Sistema Cambiario, como un medio que supervisará la actuación de Cadivi. Finalmente, el pasado 8 de febrero se eliminó el Sitme, la única alternativa legal que tenía el sector privado para obtener dólares fuera de Cadivi.

Ahora hay que hacerle una anatomía patológica para saber cómo eran sus perversidades".

Espera de instrucciones

Tras la suspensión del Sitme, los diputados de la Asamblea Nacional anunciaron que comenzarían a investigar las presuntas irregularidades en las asignaciones del sistema de transacciones de títulos y ayer el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ricardo Sanguino, señaló que esperan por las líneas del Gobierno para arrancar con esa inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog