FORO ESTRUCTURA CAMBIARIA CENCOEX-CORPOVEX - SICAD I Y II

FORO ESTRUCTURA CAMBIARIA CENCOEX-CORPOVEX - SICAD I Y II

AP. Consulting Group, C.A.





Firma Especializada en Comercio Exterior Bajo Regimen de Control de Cambio: Ley Organica de Precios Justos (SUNDDE/RUPDE) Centro de Comercio Exterior (CADIVI, SITME, SICAD, VENECOM) Conglomerados, Bancoex

Nuestros Servicios

Asesoría Financiera Comercio Internacional:

Centro de Comercio Exterior, CADIVI, SITME (auditoría externa), SICAD I Y II, CORPOVEX, de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI, Sistema Unitario de Compensación Regional "El Sucre", MERCOSUR, Alianza del Pacifico, Crédito al Exportador, Programas de Financiamiento Internacional. Fondo Bicentenario ALBA-MERCOSUR

Asesoría Financiera Empresarial:

ALD/FT Riesgo Operacional y Comercial Controles de Cambio. Gerencia de Proyectos y Control de Cambio -CADIVI-SICAD-SITME-BONOS-, Convenio 20, Ley de Ilicitos Cambiarios, Ley de Costos y Precio Justos, Valoración y Diagnóstico, Elaboración de Planes de Negocios, Proyectos para Industrias y Comercios, Evaluación y Conformación de Carteras de Inversión, tanto en acciones, como papeles de deuda y monedas, Evaluación de Carteras, Análisis Macroeconómicos, Desarrollo de temas Económicos. Protección Patrimonial

Capacitación In Company:

- ESTRUCTURA CAMBIARIA: CENCOEX-CORPOVEX-SICAD I Y II. En el marco de la Ley de Costos, Precios, Ganancias y Ley de Administración de divisas y sus ilícitos. Operatividad, Realidades, Riesgos y Oportunidades (8 horas academicas)

-PERSPECTIVAS CAMBIARIAS 2014 (II SEMESTRE): Fiscalizaciones, Centro de Comercio Exterior, Plan de Importaciones, Conglomerados de Producción- Conglomerados Petroleros-Conglomerados de Exportación (8 horas academias)

-JORNADA DE ACTUALIZACION CAMBIARIA 2014 (Comisión Central de Planificación, Organo Superior -CADIVI- SITME-Bonos-Convenio 20 SICAD I y II - CORPOVEX, LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS) (16 horas academias - intensivo)

- COMO EXPORTAR A VENEZUELA; Retos, Riesgos y Oportunidades Comerciales ante el marco del control de cambio -CENCOEX-CORPOVEX-SICAD I y II

-SICAD I-II vs CADIVI: Realidades y Estrategias de Negocios (6 horas académicas)

- RIESGO DE LEGITIMACION DE CAPITALES; Controles de Cambio (4 horas académicas)

-AUDITORIA CAMBIARIA: Normativa-Operativa (8 horas académicas)

- CADIVI y SUS INSTRUMENTOS DE PAGO: (MERCOSUR, ALADI, Sistema ALBA Unitario de Compensación Regional "El Sucre") (8 horas académicas)

-EXPORTACIONES: BAJO REGIMEN CAMBIARIO CENCOEX-SICAD II; Mercosur-Alba-SUCRE. (8 horas académicas)

domingo, 28 de abril de 2013

#Venezuela #CADIVI #SICAD El Gobierno afina medidas en materia cambiaria

Estudiantes y viajeros podrán acudir a las subastas del Sicad


Desde 2010, cuando se cerró el mercado de permuta, las familias no tienen una alternativa legal para ahorrar en divisas ARCHIVO

VÍCTOR SALMERÓN | EL UNIVERSAL
domingo 28 de abril de 2013 12:00 AM

Presionado por la escasez de productos básicos el Gobierno iniciará un plan especial el próximo dos de mayo para aumentar la oferta de divisas a las empresas y, también tiene previsto modificaciones en las normativas para personas naturales.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, adelantó que "habrá una cantidad de métodos y de nuevas medidas que se van a anunciar (... ) dentro de un conjunto de medidas que tienen que ver con el tema de las divisas", en declaraciones a AVN.

El pasado viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el "fortalecimiento, regulación y ampliación del mecanismo del Sicad, que tiene como objetivo principal torcer y vencer al dólar paralelo".

En el Sicad es posible comprar divisas a través de subastas organizadas por el Banco Central.

Además explicó que contempla ofrecer alternativas para que las personas naturales puedan comprar dólares a través del Sicad. "Abrir distintos mecanismos para el acceso a las divisas de las personas naturales, estudiantes, viajeros".

Aunque no ofreció mayores detalles el Presidente señaló que el Gobierno intentará que regresen al país parte de los miles de millones de dólares que han sido colocados en bancos del extranjero, generando un "fondo de ahorro nacional en divisas con condiciones especiales". 

Andrés Izarra esbozó una pequeña parte del plan en declaraciones al diarioPanorama explicando que está previsto incrementar el número de oficinas en las que los turistas provenientes del extranjero puedan canjear sus divisas.

"Se van a ampliar considerablemente los lugares en los que los turistas puedan canjear sus divisas. Aparte de los aeropuertos, se podrán canjear en hoteles y otros sitios de interés turístico", explicó.

Agregó que "en cada operación cambiaria se emitirá un comprobante, pero será el presidente Nicolás Maduro el encargado de anunciar las medidas que tienen que ver con las divisas".

Sin opciones

Hasta 2010 las personas naturales podían comprar dólares legalmente a través de bonos por medio de casas de bolsa, pero una vez el Gobierno cerró esta puerta las familias quedaron sin una alternativa para ahorrar en moneda dura.

Actualmente quien vende su carro o apartamento, o cobra sus prestaciones sociales, no tiene cómo cambiar a dólares parte de los bolívares a fin de protegerse de la inflación más elevada de América Latina.

La opción es acudir al mercado paralelo, ilegal, donde el dólar ha alcanzado precios exorbitantes en vista del aumento de la demanda y la caída de la oferta.

El precio del dólar paralelo (mencionar su cotización está prohibido por la Ley de Ilícitos Cambiarios) ha impactado en la inflación porque una porción de la economía lo utiliza para calcular costos de reposición.

En los primeros tres meses de 2013 el precio al mayor de los productos importados aumentó 12,4%, un salto que se traduce en el más elevado de los últimos nueve años.

La dinámica de la economía indica que progresivamente los comerciantes trasladan este incremento a los consumidores y las familias, en poco tiempo, sienten con mayor intensidad el efecto de la devaluación de la moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog